Más Información
La precandidata a la alcaldía de la capital potosina por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sonia Mendoza Díaz, hizo el llamado al diputado Rubén Guajardo Barrera y a otros panistas a unirse a su proyecto y recalcó que en Acción Nacional seguirán las malas prácticas y las traiciones mientras el mismo grupo de personas siga teniendo el control del mismo.
La excandidata a la gubernatura del estado abanderada por el PAN refirió que por situaciones como de las que ahora se queja Guajardo Barrera es por las que hace tres años decidió salirse de ese partido, ya que quienes están en los puestos de decisión "el único compromiso que tienen es con ellos mismos y su beneficio personal".
“Esto es lo normal en el PAN, con quienes están lidereando el partido desde hace algunos años, a la hora de buscar candidaturas solamente son para ellos y sus allegados, ya sea una diputación federal plurinominal o como Verónica Rodríguez que irá al Senado, entonces es un reparto entre poquitos lo que ha terminado por destrozar a Acción Nacional, lo lamento por ellos”, dijo.
Sonia Mendoza indicó que muchos panistas le han hecho saber que están muy decepcionados de estos liderazgos que se han apropiado del partido, incluso presumió tener una amistad con Rubén Guajardo y ha platicado con él. “Hay muchos panistas que ya me han buscado para sumarse al esfuerzo que estamos haciendo, mucha gente del PAN ahora nos va apoyar a nosotros”, sostuvo.
Finalmente, la precandidata manifestó su beneplácito de que se haya concretado la coalición entre PVEM, PT y Morena; no obstante, sostuvo estar haciendo todo lo posible y lo que está de su parte para que ella sea quien finalmente encabece los esfuerzos de esta coalición en búsqueda de la presidencia municipal de San Luis Potosí.
Cabe recordar que este jueves, en rueda de presa, el diputado local panista Ruben Guajardo Barrera arremetió contra la dirigencia de su partido por hacer entregado al PRI el siglado de candidatura a la alcaldía de la capital potosina en el marco de la coalición PRI, PAN y PRD, pese a que todo el tiempo sostuvieron que era una candidatura que le tocaba al blanquiazul.