El Ayuntamiento de San Luis Potosí, junto con el Consejo Municipal de Movilidad, analizan la posibilidad de continuar o no la ciclovía que se encuentra en la avenida Venustiano Carranza, que inicia en Reforma y termina en el Jardín de Tequis.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, precisó que la continuación de la ciclovía está en discusión debido a que la vía para bicicletas que puso en la avenida Carranza la administración de Xavier Nava Palacios no se realizó con una planeación adecuada.
“Estamos esperando a que nos digan qué hacer”, precisó el edil capitalino; además agregó que en caso de que sea viable extender la ciclovía desde el Jardín de Tequis hasta la glorieta Bocanegra, el Ayuntamiento de la capital cuenta con el recurso económico para el desarrollo.
Adicionalmente a la continuación de la ciclovía de Carranza, el Consejo Municipal de Movilidad plantea revisar otras ciclovías que presuntamente tampoco contaron con planeación como la de Himno Nacional, pues según lo dicho por el edil capitalino, las que se hicieron en la administración pasada no abonan a la movilidad debido a que no tienen son parte de un circuito.
La rehabilitación de avenida Carranza desde Reforma al Barrio de Tequisquiapan, para la renovación de carpeta asfáltica, alumbrado, camellones centrales y banquetas tendrá un costo total de 35 millones de pesos y una duración aproximada de tres meses.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí

























