Pese a la sequía y falta de lluvias en la ciudad de San Luis Potosí este 2024, el Interapas reportó que han recibido y atendido reportes por 45 drenajes colapsados en la zona metropolitana del estado, incluyendo las delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Autoridades del interapas explicaron que la mayoría de los colapsos, que generaron que las aguas negras se esparcieran sobre las calles, se presentaron en colonias como: Bolívar, Jardines del Estadio, Progreso, Jardines de Oriente, Tequisquipan, División del Norte, Saucito, Industrias, El Paseo, Villa Jardín, San Juan de Guadalupe, La Piedras, Popular, Industrial Mexicana, Juárez, Burócrata, Los Silos y Rural Atlas, entre otras de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Debido a reportes ciudadanos y a la atención de las cuadrillas de inspección del Organismo, se evitaron daños a la salud de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, pues el agua de las alcantarillas contiene desechos humanos y de animales que pueden ser dañinos para la salud.

De enero a junio, es decir en seis meses, el Interapas repuso más de dos mil 800 metros lineales de tubería sanitaria, en algunos casos provocados por el deterioro natural de los materiales, acumulación de basura sólida y en algunos otros por vandalismo de las y los ciudadanos que pueden robar los tubos de PVC, para venderlos o provocar un daño a las y los potosinos.

Actualmente se atienden colapsos, que han incluso abierto la carpeta asfáltica en colonias como: Bella Vista, Los Reyes, División del Norte y Simón Díaz.

Para evitar colapsos, la autoridad municipal llamó a la ciudadanía a reportar los colapsos para una atención oportuna, pero también a mantener limpias las alcantarillas de basura, para evitar en la medida de lo posible las averías, así como que en caso de detectar actos de vandalismo dar conocimiento a las autoridades en seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS