A partir de este año, cada 10 de julio se celebrará en San Luis Potosí el Día Municipal del Árbol, así lo aprobó el Cabildo capitalino como parte de las acciones para promover el cuidado del arbolado urbano y fortalecer la conciencia ambiental en la ciudadanía.

La declaratoria coincide con la entrega del distintivo internacional “Ciudad Árbol del Mundo”, reconocimiento otorgado por la Arbor Day Foundation y avalado por la ONU, que San Luis Potosí recibe por tercer año consecutivo.

Lee:

La distinción reconoce los esfuerzos del municipio en la protección, manejo y expansión del arbolado urbano.

Durante la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se han reforestado más de 200 mil árboles y plantas y se ha puesto en marcha una estrategia integral para conservar el patrimonio arbóreo de la ciudad.

Entre las acciones destacadas se encuentra la declaratoria de árboles históricos como patrimonio municipal, que garantiza su protección y manejo exclusivo por personal capacitado del Ayuntamiento.

Actualmente, 100 árboles ya han sido catalogados bajo este esquema.

Con el nuevo Día Municipal del Árbol, se prevé la realización anual de foros, actividades educativas y campañas de concientización ambiental, enfocados en la preservación del arbolado y su vínculo con temas fundamentales como el agua, el cambio climático y la biodiversidad urbana.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]