Más Información
Entre canciones infantiles, llantos, "no quiero" y pataletas, miles de menores de 5 a 8 años en la capital de San Luis Potosí acudieron a diferentes hospitales a recibir su primer dosis de Pfizer-BioNTech pediátrica, para estar protegidos contra el Covid-19.
Pese a la larga fila que se formó en las inmediaciones del Hospital Regional Militar y los intensos rayos del sol, Rodrigo acudió desde la mañana de este 8 de julio en compañía de su mamá para poder vacunarse contra el virus SARS-CoV-2.
Pese a los nervios que tenía Rodrigo, por los llantos y gritos que algunos menores tenían, dijo que al momento de pasar no sintió miedo y tampoco le dolió por lo que invitó a los niños y niñas a vacunarse.
"Que se vacunen para que no se enfermen y sus papás no estén preocupados", agregó.
La segunda etapa de vacunación que comprende menores de cinco a ocho años, estará abierta a partir de hoy y hasta el 13 de julio, en los nosocomios habilitados como Centros de Vacunación como: el Hospital General de Soledad, Hospital Regional Militar, Hospital Del Niño y la Mujer "Dr. Alberto López Hermosa", Clínica de Especialidades del ISSSTE "Dr. Pedro Barcena Hiriart" y las Unidades de Medicina familiar No. 45 y No. 47 del IMSS.
En el Hospital Militar, ubicado en la calle Coronel Otañón No. 153, además de menores de cinco a ocho años, también se están aplicando dosis pediátricas para menores de nueve a 11 años, los interesados deben acudir con su hoja de registro ante el portal mi vacuna del Gobierno Federal y la CURP actualizada del menor.