Más Información
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, hizo un llamado a través de un video en su página oficial de Facebook para localizar a los dueños de un perro negro, que porta un chaleco con la leyenda “policía K-9”, que fue encontrado en el Centro Histórico durante el operativo “Sello”, o en su caso alguna persona que quiera adoptarlo.
“Hace unos días en el operativo Sello nos encontramos este peludo maravilloso, traía este chaleco de policía k-9, no sabemos si sea perro policía, sí está educado, obedece algunos comandos, está muy bonito, es muy noble”, comentó el edil capitalino en el video de 56 segundos de duración.
Explicó que desde que elementos de la policía municipal encontraron al can, han posteado a través de diversas redes sociales de él mismo y de la Dirección de Ecología la foto del perro para dar con el paradero de sus dueños, sin embargo no ha habido nadie que lo reclame.
Derivado de que no se sabe si el perro al que Galindo Ceballos calificó como “noble y obediente”, está perdido o solo no cuenta con hogar, solicitó la ayuda de la ciudadanía para dar con sus dueños o en su caso a alguna persona que pudiera adoptar al perro.
“Busquemosle un hogar y si no, ya veré si me quedo yo con él, pero vamos buscándole un hogar ayúdenme, está precioso este perro”, agregó.
Durante la campaña en la que buscaba ser electo presidente municipal, Galindo Ceballos, dio a conocer que él y su familia suelen adoptar “perros con dueños irresponsables”, que se encuentran en situación de calle, para darles una mejor vida, por lo que en el video publicado, las y los potosinos le recomiendan que en caso de que el perro encontrado en el operativo Sello no tenga dueño, él lo pueda adoptar.
Hasta el pasado mes de enero del 2022, la Dirección de Ecología de la capital informó que en el municipio deambulan por las calles cerca de 600 mil perros sin hogar.