Más Información
Estudiantes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, en la capital potosina, se manifestaron este miércoles para exigir la destitución del director de la institución por lo que señalaron como "diversas situaciones que afectan a la comunidad estudiantil".
Y es que se acusó al directivo de supuestamente encubrir un secuestro ocurrido en el mes de julio, cuando se privó de su libertad a tres trabajadores del instituto, así como a 10 estudiantes.
“Estudiantes que viajaban a un evento académico, fueron enviados en un vehículo que no circulaba ese día (cosa que tanto el director y el subdirector del plantel fueron avisados con tiempo), al ser detenidos por gente que no era policía fueron privados de su libertad durante varias horas”, se denunció en la página de Facebook CESA ITSLP.
Tras la supuesta detención, denunciaron que los secuestradores solicitaron a los directivos dinero para dejarlos ir sanos y salvos, por lo que el director dio la orden de depositar el monto pedido. Asimismo, denuncian que la dirección ordenó a los estudiantes no contar nada de lo ocurrido, por lo que los jóvenes se indignaron y decidieron alzar la voz.
“Señor director, esto se pudo haber evitado si existiera una buena administración, lamentable que tanto personal como estudiantes tuvieran que haber pasado esto, una muestra más de su poca capacidad para administrar un tecnológico. Existe una denuncia ya interpuesta, de la cual se nos proporcionó una copia, pero por motivos legales no puede ser compartida”, indican.
Además de las denuncias en redes, por medio de una manifestación dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico, así como con un bloqueo en la carretera Rioverde a la altura del inmueble, las y los alumnos se unieron para exigir la destitución del director.
Otras de las razones para manifestarse fueron: la denuncia de desvío de recursos, la falta de seguridad, de buenas instalaciones, personal docente, además de que pidieron una política de cero acoso y apoyo a los estudiantes que egresen.