Catalina Torres, activista en favor de los derechos de las personas con discapacidad e integrante del Consejo de Movilidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, adelantó que se evaluarán las obras realizadas por el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
El estudio se centrará en el impacto en la movilidad de las y los potosinos, si se respetaron las normas para el acceso libre de las personas con discapacidad, así como para peatones y ciclistas.
El diagnóstico que se iniciará en la capital potosina deriva de que a lo largo del 2022 y 2023 se han llevado a cabo diversas obras para mejorar las condiciones de calles y avenidas a través del programa Vialidades Potosinas, además de convenios de colaboración para turismo incluyente para personas con discapacidad, pero hasta el momento no se ha contabilizado el impacto para este sector de la población.
Antes de que concluya el 2023, el Ayuntamiento de la capital potosina buscará rehabilitar 290 mil metros más de avenidas como: Papagayos, Kukulkán, Morales Saucito, Eugenio Garza Sada, Fray José de Arlegui, Constitución, Mariano Jiménez, Santa Ana, Dolores Jiménez y Muro, Segunda Norte, La Pedrera o Camino a la Pila.
El objetivo es poder completar la renovación de carpeta asfáltica y con ello la movilidad de automovilistas, de un millón de metros cuadrados en las calles de la ciudad capital; ya que durante la primera etapa del programa “Vialidades Potosinas” se renovaron 620 mil metros cuadrados.