17 / octubre / 2021 | 23:34 hrs.

Exempleadas del ayuntamiento de SLP protestan frente a Unidad Administrativa Municipal

Valentina y Jana se manifestaron por la serie de omisiones que realizó la gestión de Xavier Nava en sus casos de hostigamiento sexual, presuntamente perpetrados por el aún director de Deportes municipal

Exempleadas del ayuntamiento de SLP protestan frente a Unidad Administrativa Municipal
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 28/09/2021 16:49 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:18

Valentina Cuevas y Jana, extrabajadoras del área de Deportes del municipio de San Luis Potosí, llegaron a la Unidad Administrativa Municipal acompañadas de una red de apoyo y su representante legal para manifestarse por la serie de omisiones que realizó la administración de Xavier Nava en sus casos de hostigamiento sexual, presuntamente perpetrados por el aún director de Deportes del municipio.

"Venimos a manifestarnos para que en ningún momento más y para que ninguna mujer más sea violentada dentro de los espacios públicos y para que también se acuerde el alcalde Xavier Nava de todas las omisiones que se hicieron de nuestro caso durante su administración", comentó Cuevas durante su intervención.

Por su parte, Jana evidenció que antes de la última audiencia que sostuvieron el lunes pasado, Ricardo “N” encerró a uno de sus testigos en el caso para hacerlo firmar un documento para anular su testimonio.

Lee también: Amotac pide que gobierno de Gallardo Cardona no se olvide de los transportistas

Ambas hicieron un llamado a la siguiente administración para que trabaje en un espacio libre de violencia contra las mujeres y accione de manera adecuada y oportuna los mecanismos y protocolos de protección.

Por su parte, la abogada de ambas mujeres destacó que el proceso legal lleva más de dos años, en donde la administración municipal, en lugar de garantizar la seguridad de las dos víctimas de origen chileno y brasileño, prefirió incurrir en revictimización y despedirlas injustificadamente.

También te puede interesar: En San Luis Potosí 6 investigaciones siguen abiertas por delito de aborto

Refirió que el proceso, pese a la vinculación a proceso del hasta hoy director de Deportes municipal, continúa en diversas instancias para que las víctimas tengan justicia y que las mujeres en San Luis Potosí no vuelvan a ser violentadas, acosadas, hostigadas sexualmente ni discriminadas.

etp

Comentarios