El director de servicios municipales del ayuntamiento capitalino de San Luis Potosí, Christian Azuara detalló que el pasado domingo a altas horas de la madrugada un hombre quedó atrapado en los barandales del panteón de El Saucito, lo que desató un operativo de rescate.

Al incidente acudieron elementos policíacos municipales, de Protección Civil e integrantes del H. Cuerpo de Bomberos para auxiliar al individuo, quien resultó con una lesión en una pierna y a decir del funcionario municipal, para liberarlo tuvieron que cortar la herrería dejando daños en el panteón.

De acuerdo al titular de esta área que administra al panteón de El Saucito, el hecho no se trató de un accidente, donde el sujeto se haya quedado dormido en las instalaciones como lo manifestó, sino que todo apunta a que fue un intento de acceder sin permiso.

“Es lamentable, tenemos vigilancia dentro del panteón, hacemos un recorrido antes de poder cerrar, para que no ocurra ningún incidente como el que pasó, pero yo le apuesto más que era una persona que quería ingresar al cementerio”, destacó Azuara.

Asimismo, mencionó que al inicio de la administración, el problema más recurrente que se suscitaba en el cementerio eran las personas que, intentan ingresar en el lugar sin algún permiso, esto con la finalidad de grabar contenido “paranormal”, sin embargo, Azuara señaló que se logró controlar ese tipo de incidentes y se prohibieron de manera total.

Finalmente mencionó que los panteones se mantienen en constante vigilancia y espera que haya aún más refuerzo en materia de seguridad, así mismo planteó la posibilidad de implementar un sistema de cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad.

“Sería importante el poder estudiar la posibilidad, al ser espacios un grandes de más de 65 hectáreas, pues es complicado, pero tendríamos que estar reforzando estas medidas”, puntualizó.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS