Una familia del Barrio de Santiago en la ciudad de San Luis Potosí se convirtió en víctima de los efectos negativos del uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo, cuando una explosión devastadora redujo a escómbros su hogar, dejando varios de sus habitantes heridos y hospitalizados.
La explosión de la casa, ubicada en la calle Azahares 160 inhabitable, fue causada por un tanque de gas que se cree se incendió por el mal uso de pirotecnia.
Jazmín Rodríguez, familiar de las víctimas, recurrió a las redes sociales para pedir ayuda y apoyo a la comunidad en este momento de gran necesidad.
En su mensaje, Rodríguez compartió el sufrimiento y la ansiedad que está viviendo su familia, y aunque varios de sus seres queridos siguen hospitalizados, expresó su gratitud por el hecho de que estén vivos.
“Amigos, familiares y conocidos, pues como bien saben en mi familia pasó una de las desgracias que uno menos se imagina ni se lo espera, de verdad y de corazón no les deseo esto absolutamente a nadie, es un dolor que nisiquiera puedes expresar, no hayas las palabras ni las formas de sacar todo lo que siento, les puedo decir que estoy agradecida con la vida y con mi Dios porque parte de mi familia está en el hospital pero está con vida (sic.)”, expuso.
Lee también: Vehículos e inmuebles quemados, personas heridas y un perrito muerto, los daños de la pirotecnia en SLP
Asimismo agradeció el apoyo que autoridades y la sociedad civil les pudieran hacer llegar, ya sea material, económicamente o de cualquier otro tipo. También manifestó: “agradezco a la gente que hasta ahorita nos ha mostrado su apoyo de una manera incondicional de gente que está a nuestro alrededor y de gente que también ni siquiera conocemos”.
La llamada de ayuda de Jazmín Rodríguez ha desencadenado una ola de solidaridad en las redes sociales, donde personas de la comunidad, amigos o desconocidos, han compartido el mensaje y se han organizado para brindar apoyo a la familia afectada.
Este incidente ha generado una gran preocupación entre la ciudadanía de San Luis, que ha expresado su inquietud por la quema excesiva de pirotecnia durante las celebraciones, una tradición que año tras año causa multiples víctimas.