Más Información
En el municipio de San Luis Potosí fue inagurada por el edil Enrique Galindo Ceballos la obra de Iluminación Táctica en la avenida Salk, que consta de 154 puntos de luminaria, con el objetivo de reducir los índices delictivos.
La avenida Salk es considerada una de las 25 vialidades más importantes de la ciudad capital, en donde se conjuntan colonias con alto índice de violencia y hechos delictivos como Progreso, Simón Díaz, El Aguaje, Arbolitos o Las Pilitas, por lo que su atención, en cuanto a la iluminación, era esencial para bajar los delitos en la zona.
“El alumbrado es fundamental para conseguir seguridad pública, un ambiente familiar y social en calle”, comentó el edil de San Luis Potosí, tras el encendido de luces.
Detalló que la administración municipal invirtió poco más de 2 millones y medio en 154 postes de luz con tecnología led, que se colocaron en tres kilómetros y medio.
De acuerdo con información oficial, desde el 2021, que tomó protesta la actual administración, se han rehabilitado con el programa de iluminación táctica otras avenidas como Hernán Cortés y otras vialidades en donde se localizan colonias con alto índice delictivo, "para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía".