Más Información
La mañana de este martes se registró un fuerte incendio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de San Luis Potosí, consumiendo cientos de tarimas de madera y plástico, causando grandes nubes de humo negras por todo el cielo de la zona metropolitana.
El lote de almacenamiento de tarimas, ubicado en Valentín Amador, esquina con la carretera Matehuala, en Soledad de Graciano Sánchez, causó alarma entre los cuerpos de emergencia y el heroico cuerpo de bomberos, quienes se desplazaron hasta el sitio para tratar de mitigar el fuego.
Cierres viales por incendio en Valentín Amador
Derivado de la intensidad de las llamas y las labores para sofocarlas, elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal realizaron los cierres viales de Valentín Amador y los carriles de la carretera Matehuala para agilizar las labores del cuerpo de Bomberos.
Asimismo, Protección Civil informó que comenzaron con la evacuación de alrededor de 450 alumnos de la primaria Damián Carmona y del preescolar Pablo Neruda.
Además, se dio a conocer que se evacuaron 12 personas de un motel cercano al siniestro, entre otros negocios aledaños.
Hasta el momento el fuego no ha sido controlado.