El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que se necesitarán alrededor de 80 pipas de agua para poder sofocar el fuerte incendio que inició la mañana de este martes en un lote de tarimas de madera sobre la avenida Valentín Amador, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Es un hecho muy lamentable, (el incendio) no ha podido ser controlado, nosotros creemos que fue provocado. Había más de 6 mil tarimas en este predio y tuvimos la necesidad de evacuar a más de 400 personas, desde escuelas, condominios, hoteles, etcétera”.

El funcionario explicó que el mayor problema para los combatientes del incendio es el tema de la radiación, ya que por su magnitud las llamas han alcanzado los 50 metros, por lo que se le dificulta a los bomberos poder acercarse. En tanto que ya se solicitó el apoyo vía aérea con un helicóptero del gobierno estatal.

Mauricio Ordaz dijo, además, que hay personal de corporaciones del municipio de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, así como del gobierno del estado colaborando para poder contener este incendio y se vigila que ninguna persona se acerque al perímetro, a fin de evitar riesgos a su integridad: “Hay que anteponer la seguridad de todos”, resaltó.

Finalmente, el titular de Protección Civil refirió que hasta el momento llevan más de 30 pipas de agua empleadas para contener la conflagración; no obstante, debido a la gran magnitud, se calcula que se necesitarán por lo menos otras 50 pipas adicionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS