Fernando Chávez Méndez, secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, protagonizó un siniestro vehicular en presunto estado de ebriedad la noche del martes en el bulevar Río Santiago y Sierra Leona, en la capital del estado.

Según los videos que han circulado en redes sociales y los testimonios de los automovilistas y testigos del hecho, el funcionario municipal Fernando Chávez impactó por alcance un vehículo Nissan Tiida, mientras conducía una camioneta Pick up, presuntamente en estado de ebriedad.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Vial de la ciudad, quienes, a pesar de la evidente infracción y el estado del funcionario, optaron por no detenerlo.

Según testigos, los policías "le permitieron huir del lugar de forma deliberada, a bordo de otro vehículo color rojo".

En el video que ha sido exhibido mediante redes sociales muestra los vehículos siniestrados, así como al funcionario capitalino en una parte poco visible detrás de los autos, y, también, cómo posteriormente se va del lugar.

Este incidente ha desatado gran inconformidad entre los ciudadanos, ya que resalta la percepción de impunidad y favoritismo en torno a las autoridades locales, especialmente cuando el implicado ocupa un cargo público de alto nivel.

“Ahí se ve que cuando tienes un cargo “importante”, no hay consecuencias para ti, ojalá que se haga justicia y no lo dejan sólo así”, señaló un usuario en redes.

Las autoridades viales no han emitido una declaración oficial al respecto, y se espera que se realicen investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y la falta de intervención por parte de la Policía Vial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS