A unos días de concluir el primer trienio de gestión municipal de Enrique Galindo Ceballos en la capital de San Luis Potosí, el edil señaló que se ha logrado superar la “crisis en materia de seguridad”.

A decir del alcalde, la capital ha mejorado en la percepción de seguridad pública, “cuando nosotros llegamos, a San Luis nosotros estábamos dentro los municipios con mayor crisis en materia de seguridad, hoy ya no estamos a nivel medición Inegi”, destacó.

Sin embargo, reconoció que es importante mantenerse en alerta pues el estado se encuentra en una zona geográfica vulnerable, “hay que protegernos estamos en una zona geográfica que nos pone en riesgo constante, por un lado Zacatecas por otro lado Jalisco, la gran tarea de seguridad es que no se nos altere la ciudad por algún evento alrededor del municipio”.

Asimismo, informó que durante estos tres años se ha invertido 2 mil millones de pesos en seguridad, y destacó que la mayor parte del gasto fue destinado a las “percepciones personales” (bonos, salarios, prestaciones).

“Lo más importante es materia de seguridad son las percepciones personales, era muy triste porque no las había por ahorrar dinero, la seguridad pública es cara y lo más caro son las prestaciones”, mencionó Ceballos.

También señaló que, la segunda cosa más importante es el equipamiento e hizo hincapié que en la capital lo que más se requería era movilidad, ya que había un desabasto en cuanto patrullas, bicicletas y motos para los elementos policiacos.

Lee más:

Finalmente mencionó que para los próximos tres años de administración, buscará reforzar más la seguridad, implementando un sistema de video vigilancia comunitaria, así mismo buscará tener una mayor cobertura con la policía.

“Nosotros hemos estado graduando entre 60 y 80 policías por año, debe seguir ese ritmo porque al mismo tiempo se jubilan policías, entonces el crecimiento es importante, debe crecer la policía otros trescientos o cuatrocientos elementos más”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS