San Luis Potosí.- Abordo de una patrulla, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona supervisó, la madrugada de este sábado, las acciones de prevención y seguridad que se despliegan para brindar la tranquilidad a los ciudadanos, turistas y paseantes.
El mandatario estatal potosino recorrió varias calles de diversas colonias tanto de la ciudad capital del estado como el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, acompañado de los secretarios General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, y de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo.
La supervisión se realizó la madrugada de este sábado, el gobernador del estado y acompañantes verificaron el actuar de los elementos de seguridad y los instruyó para garantizar la integridad de las personas y protección de sus bienes.
Este hecho es considerado como inédito, si se toma en cuenta que es la primera vez que un mandatario potosino sube a una patrulla para participar en células operativas de prevención y seguridad, aunado a la preocupación de la actual administración estatal, por recuperar la paz, después de décadas de omisiones, compromisos generados y una “herencia maldita” que nunca se preocupó por la vida de las y los ciudadanos.
Durante el recorrido, Gallardo Cardona reiteró su voluntad política y su compromiso de que en el combate a los delitos y a la criminalidad no debe haber tregua.
“Es por ello que hoy, con la camiseta bien puesta por San Luis Potosí, me pongo al frente de nuestras fuerzas de seguridad, porque no abandonaré jamás a las y los potosinos. Ustedes tengan la certeza que siempre voy a estar al frente de las batallas y, en especial, cuando se trata de garantizar la vida y la integridad de nuestras hijas e hijos”, aseveró.
Y precisó: “Tantos años de desidia que nos han dejado una 'maldita herencia' que debemos revertir entre todos, porque los potosinos queremos vivir con tranquilidad. Se están sentando las bases para que todas las personas, especialmente nuestras niñasy niños, salgan a las calles sin miedo y que los padres y las madres tengan la certeza de que regresarán a sus casas sanos y salvos”.
Además, en el recorrido se giraron instrucciones precisas para no bajar la guardia y seguir poniendo en alto el nombre de la institución por el bien de la ciudanía.
“Estamos seguros que en las calles siempre habrá alguien que se sienta orgulloso de su buen desempeño, pero además tengo la plena seguridad que hay mucha gente, como las futuras generaciones, que querrán seguir sus pasos, den muestras de valentía y trabajo honesto”, exhortó a los uniformados el gobernador.
En su momento, el encargado de la política interna del estado, Guadalupe Torres Sánchez, consideró que con esta acción se deja de manifiesto el interés supremo que se tiene por abatir al máximo la incidencia delictiva, al tiempo que destacó que no queda duda que se están dando los pasos correctos y se avanza con firmeza hasta lograr recuperar la paz social tan anhelada por todos los potosinos.