José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, dio más detalles sobre el hecho violento ocurrido ayer jueves 21 de julio en las cercanías del Hospital General Zona 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde un joven se disparó en la cabeza al ser entregado a las autoridades por lesionar a su prima con un arma de fuego.
Las indagatorias por la Policía de Investigación (PDI) establecen que un día anterior, el miércoles 20 de julio, el joven le habría disparado en el estómago a su prima dentro de un domicilio en la colonia Cactus, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La joven fue trasladada por sus familiares al Hospital Regional de Zona No. 50, a la par que dieron aviso a las autoridades sobre la agresión.
Durante la tarde del jueves 21 el presunto responsable se presentó a las instalaciones de la clínica, fue ahí donde su padre dio aviso a las autoridades.
Al notar la presencia de los policías, el joven corrió hacia los campos de futbol y fue ahí donde presuntamente intentó quitarse la vida, de manera inmediata fue ingresado al hospital donde se reporta como grave.
El fiscal señaló que existe la probabilidad que el arma que usó para dispararse es la misma con que agredió a su prima. Los peritajes de balística establecerán si el arma coincide. El estado de salud de la "jovencita", como lo declaró Ruiz Contreras, se reporta como estable.