A partir de este viernes 14 de octubre, las y los potosinos en situación vulnerable que viven en las delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila, así como habitantes de zonas no delegacionales, podrán recibir atención médica a través de unidades móviles que desplegará el DIF Municipal de San Luis Potosí.
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema DIF de la capital potosina, indicó que con el programa Ruta de la Salud Municipal, se busca dar atención a niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad que no cuentan con seguridad social y tampoco con la economía suficiente para acceder a una buena atención médica.
Las unidades móviles que recorrerán la ciudad se equiparon con consultorios médicos y dentales, así como espacios para medir la optometría y audiometría de pacientes que no pueden ver o escuchar de manera adecuada, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y el bienestar para todos y todas.
Se estima que durante el programa, la ciudadanía de bajos recursos pueda debenficiarse con consulta médica, dental, lentes y aparatos auditivos, consulta de seguimiento a embarazadas, escáner mamario, sillas de ruedas y glaucómetros; así como vales para intercambiar por sesiones de hemodiálisis.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y la presidenta del DIF, Estela Arriaga, comunicaron en conjunto que se espera llegar a la mayor cantidad de potosinos posibles, "en donde la slaud se brinde de manera integral en comunidades, sin la necesidad de moverse de sus lugares de origen".