Luego de que la mañana de este martes se registró un incendio en una de las calles de la Central de Abastos de San Luis Potosí, el presidente del Patronato José Luis Olivares informó que el siniestro se originó al exterior de una bodega a causa de la concentración de basura en el lugar.

Aseguró que no se registró ningún daño ni pérdida al interior de las bodegas, y señaló que este tipo de incidentes se derivan de la presencia de indigentes que "recogen" basura y durante la madrugada se quedan a dormir entre calles y pasajes encendiendo fogatas en esta temporada para refugiarse del frío.

"Afortunadamente no pasó a mayores, los bomberos y seguridad pública estatal se hicieron cargo, fue en una zona deshabitada desgraciadamente algunos indigentes acumulan basura en el exterior de bodegas no ocupadas y es muy frecuente este hecho dónde queman basura y provocan un riesgo muy grande", explicó.

Lee: 

El líder comercial, aseguró que de forma particular los locatarios cuentan con medidas como tener de forma obligatoria un extintor y señalética con salidas de emergencia, aunque reiteró que esto no fue necesario porque el fuego fue al exterior y se atendió de forma inmediata por autoridades.

Finalmente, llamó a las autoridades a intervenir y realizar monitoreos para detectar a posibles indigentes que merodean en esta zona y que prenden fuego a la basura para refugiarse de las bajas temperaturas.

También puedes leer: 

Puebla 


San Luis Potosí 

Oaxaca 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS