[Publicidad]
Con el objetivo de garantizar una salud plena a las y los potosinos, la Secretaría de Salud del estado arrancó el programa “Mi farmacia móvil”, a través del cual se entregarán de manera gratuita medicamentos y recetas médicas.
Daniel Acosta Díaz de León, secretario de salud del estado, precisó que en una primera etapa “Mi farmacia móvil” estará durante dos meses en las instalaciones del Hospital Central Ignacio Morones Prieto para atender de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas a pacientes de este nosocomio que requieran medicamentos.
Destacó que en caso de que “Mi farmacia móvil” no cuente con el medicamento indicado en su receta médica, la persona será canalizada a un Centro de Salud cercano a su domicilio o se brindará la orientación necesaria para que se garantice que sus medicamentos puedan ser surtidos de manera gratuita.
El carrito de “Mi farmacia móvil” se encuentra ubicado frente a la entrada principal del nuevo edificio del Hospital Central, sobre la Glorieta Bocanegra en la capital potosina. En esta unidad se prevé que pacientes con padecimientos como: diabetes, colesterol, hipertensión, que requieren antibióticos, medicinas para el dolor, material de curación, entre otros, puedan a través de su receta médica adquirir los fármacos e insumos recetados.
Este nuevo programa surgió como uno de los principales programas del gobierno de San Luis Potosí, para darle atención médica de calidad a la ciudadanía y mejorar el abastecimiento de medicamentos para quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social, con el fin de garantizar el derecho a la salud en el estado.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gallardo y Galindo unirán esfuerzos para devolver el esplendor al Parque de Morales en SLP

Nación
Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Tendencias
Atlético de San Luis libera a Yan Phillipe y pone fin a una apuesta que no rindió frutos

Metrópoli
Inauguran nueva celda para depósito de residuos en la capital de SLP; busca reducir impactos ambientales




