Metrópoli

Inmobiliarios piden modificar a la brevedad ciclovías de Himno Nacional y Carranza

Argumentan que en Carranza han cerrado alrededor de 60 comercios y el 80% de los locatarios culpan al carril confinado para ciclistas

Inmobiliarios piden modificar a la brevedad ciclovías de Himno Nacional y Carranza: Foto Nancy Hernández
13/06/2022 |16:40
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

A tres años de que se inauguró el proyecto de ciclovías en dos de las más importantes vialidades en la capital potosina, el sector inmobiliario lanza un llamado al gobierno capitalino para solicitar que ambas, (ubicadas en Himno Nacional y Venustiano Carranza), sean modificadas.

Luis Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), consideró que las dos ciclovías deben de ser retiradas para volverse a construir, pensando en ubicarlas sobre los camellones centrales de estas vialidades y no pegadas a las banquetas, pues aseguró que tal y como están al día de hoy, no cumplen cabalmente con su función,

En este sentido, explicó que la ola de cierres de comercios que se han originado en los últimos años a causa de la ciclovía, han llegado a un punto insostenible, por lo que es urgente actuar y solicitar acciones a la administración municipal para evitar el colapso absoluto de la zona, ya que refirió que tan sólo en los últimos meses han cerrado 60 comercios ubicados entre el Jardín de Tequis y Reforma y el 80 por ciento de los locatarios afectados culpan a la ciclovía.

El líder inmobiliario abundó que, con un proyecto que ubique a las ciclovías en el camellón central de las vialidades, se permitiría que los vehículos puedan estacionarse a las afueras de los comercios y reduciría en al menos un 50 por ciento la cantidad de accidentes de ciclistas en esta zona que son víctimas de la confusión que se genera en la vuelta continua y el tránsito de este carril para ciclistas.

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Además, criticó que el proyecto no fue evaluado previo a desarrollarse, pues en ninguno de los dos casos se cuenta con alguna conectividad que garantice el desplazamiento de los ciclistas a otra zona de la ciudad, por lo que únicamente tiene una función de paseo.

“Estamos en contra de la ciclovía actual, sin embargo, estamos a favor de que se quite la actual y se haga una ciclovía bien hecha y que sea segura para el ciclista”, afirmó el presidente de la AMPI.