Equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda de Juan Carlos Rivera Montalvo, joven de 23 años desaparecido desde el pasado martes tras ingresar a nadar en la presa El Potosino, ubicada en la comunidad de Escalerillas, San Luis Potosí.
Desde el viernes, elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y buzos especializados provenientes del estado de Guanajuato, trabajan en la zona con apoyo de lanchas y equipo de rescate acuático.
De acuerdo con la información proporcionada por la familia, Juan Carlos, fue visto por última vez en la presa el martes pasado, cuando ingresó al agua sin que hasta ahora se tenga rastro de él.
Lee también: Gobernador de SLP critica que Sefin haya manejado como “donativo” el “crédito” otorgado a empresario
Sus padres, con la esperanza de que regresara a casa, decidieron esperar, pero ante la falta de noticias, denunciaron su desaparición la mañana del viernes.
Desde entonces, los operativos han incluido la exploración de la presa con lanchas y buzos que trabajan en las profundidades.
Sin embargo, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.
Los familiares, acompañados por vecinos y voluntarios, permanecen en la zona a la espera de cualquier novedad.
Paralelamente, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una alerta de desaparición, proporcionando datos físicos del joven, entre ellos un tatuaje de la Santa Muerte en el brazo izquierdo y una cicatriz en la mano derecha.
Según las redes sociales de SSPC, el operativo se ha intensificado con la participación de diversas corporaciones, que han desplegado todos los recursos disponibles.