El Interapas, organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, se mantuvo firme de no solicitar incrementos a la tarifa de agua potable y saneamiento del 2024.
A través de un comunicado de prensa del Congreso del Estado se dio a conocer que 21 organismos operadores del líquido solicitaron incrementos en sus tarifas para el próximo año.
No obstante, los organismos como el Interapas, el del municipio de Cárdenas, Cedral, Ciudad Valles, Charcas, Matehuala, Rayón, San Ciro de Acosta y Tamazunchale, no solicitaron ningún incremento o modificación a sus tarifas para el año entrante.
La información sobre la no solicitud de incremento por parte del Interapas destaca, luego de que la semana pasada surgieron rumores de que el organismo intermunicipal de la zona metropolitana, presuntamente sí había entregado una propuesta para el incremento a la tarifa del 20%, como lo marcaba la fórmula de actualización de servicio.
Lo anterior pese a que en la última Junta de Gobierno del Interapas, se acordó por mayoría que no se presentará la actualización o ajuste para el ejercicio fiscal del 2024, con el objetivo de no perjudicar a las familias potosinas.
Adicionalmente el Congreso local, informó que en los municipios de Axtla de Terrazas, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, El Naranjo, El Refugio, Rioverde, Villa de Arista y Villa de Reyes, sólo se recibieron ajustes a las cifras. Propuestas que se estarán resolviendo en la Comisión del Agua en sesión permanente.