Durante el fin de semana pasado, la reciente inaugurada obra de la lateral de Puente Pemex, en la capital potosina, sufrió inundaciones que afectaron a automovilistas, debido a las intensas lluvias que se presentaron en el estado.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe, Ávila, indicó que la inundación se debió no a una mala planeación de la obra, sino a una falla eléctrica en el sistema de bombeo del colector pluvial que consta de dos bombas que descarga el agua que se acumula en el cárcamo central al Río Españita.

Lee:

Explicó que para evitar futuras posibles inundaciones además de la reparación del sistema de bombeo, que realizó la cuadrilla de atención del Interapas, se buscará colocar una segunda línea en el sistema, que constará de otras dos bombas para que el desfogue del agua pluvial pueda ser rápidamente encausado al Río Españita y evitar percances vehiculares en la zona.

“Como cualquier cosa, todo falla en esta vida, pero no se está interrumpiendo”, agregó Uribe Ávila.

En redes sociales algunos usuarios de esta vialidad, denunciaron a través de videos en facebook, la mala implementación de recursos para realizar la obra, ya que daban a conocer una inundación en la zona que dificultó el flujo vehicular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS