La comunidad potosina buscará tomar a las calles para exigir justicia por Hope, perrita que murió luego de que le prendieran fuego, en la avenida Salk hace unos días, cuyo caso ha indignado a la sociedad.
Este lunes 14 de abril, a las 10:00 de la mañana, activistas y ciudadanos comprometidos con el bienestar animal se reunirán en la Plaza de Armas, frente al Congreso del Estado, para alzar la voz en una manifestación pacífica exigiendo sanciones más severas y justicia para la perrita Hope y otros casos de maltrato animal.
La convocatoria, abierta al público en general, busca visibilizar la urgencia de reformar leyes que actualmente no contemplan castigos ejemplares para quienes cometen actos de crueldad hacia los animales.
Lee también: Conductor que arrolló a menor en Periférico se presentó voluntariamente al MP, asegura fiscal de SLP
"Hope, como muchos otros casos, representa el sufrimiento silenciado de cientos de animales víctimas de abuso", señalan.
Los organizadores piden a los asistentes portar una playera blanca y un lazo naranja como símbolo de unidad y conciencia. Se hace hincapié en no llevar animales, debido a las altas temperaturas que podrían representar un riesgo para su salud.
"Seamos parte del cambio y sumémonos. No podemos seguir permitiendo tal barbarie", expresan los convocantes, quienes también solicitan la difusión del evento para dar voz a quienes no pueden defenderse.
"No al maltrato anima", Justicia por Hope
Las manifestaciones para exigir justicia por Hope comenzaron desde este domingo 13 de abril, cuando decenas de potosinos salieron a las calles para denunciar el acto de crueldad que ha causado gran indignación en la sociedad.
Hope, una perrita rescatada, falleció tras haber sido brutalmente agredida y quemada en un hecho ocurrido sobre avenida Salk, en la capital potosina.
Ese domingo, al mediodía, un contingente conformado por ciudadanos, defensores de animales, rescatistas y miembros de organizaciones animalistas partió desde la Plaza de Fundadores rumbo al Parque de Morales, en una marcha pacífica con el objetivo de alzar la voz contra el maltrato animal en San Luis Potosí.
Hope fue encontrada el martes pasado en la zona de El Aguaje 2000 y Periférico, presentando severas quemaduras, golpes y una lesión en la cabeza.
A pesar de los esfuerzos del personal veterinario que la atendió, la perrita no logró sobrevivir y murió el jueves 10 de abril.
Desde entonces, colectivos y activistas han levantado la voz para exigir justicia por su caso y para que se implementen medidas más estrictas contra el maltrato animal en el estado de San Luis Potosí.