A casi una semana de la suspensión del suministro del acueducto El Realito, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la capital potosina continúa operando sin complicaciones graves, pese a las que ha presentado este sistema de abastecimiento.

Este martes se cumplieron cinco días desde que se interrumpió el envío de agua proveniente de El Realito, debido a una nueva falla en el acueducto, lo que generó afectaciones en diversas colonias que dependen de esta fuente para el suministro del vital líquido.

Al respecto, el edil señaló que aunque El Realito ha sido históricamente una fuente importante de abastecimiento, el municipio ha aprendido a operar sin él.

Explicó que San Luis Potosí cuenta con fuentes propias de agua suficientes para hacer frente a estas interrupciones, lo que ha permitido mitigar los efectos de la falta de suministro.

“El Realito este año empezó con fallas, pero no es noticia, que quiere decir que hay todo un sistema bastante funcional que opera con o sin Realito”, explicó.

Para hacer frente a esta situación, el Ayuntamiento, a través del organismo operador del agua, mantiene en funcionamiento pozos de reserva y sistemas de rebombeo estratégicos, entre los que destacan Juan Sarabia 3, UAM, Himno Nacional, Balcones del Valle, El Hostal, El Llano y Dalias.

Asimismo, se reforzaron los operativos de distribución de agua mediante pipas para atender a las zonas con mayor afectación.

Enrique Galindo Ceballos reiteró que el Gobierno municipal continuará aplicando estas medidas para garantizar el suministro de agua a la población mientras persistan las fallas en El Realito.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]