Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que apoyará a las y los policías de la capital potosina para que puedan acceder a una vivienda digna para sus familias.

Destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la única institución municipal cuyos trabajadores tienen Infonavit, sin embargo, las y los elementos no pueden acceder a buenos créditos para obtener viviendas dignas, por los montos bajos que les ofrecen.

Derivado de esta situación, el edil de la capital se comprometió a apoyar a las y los policías que busquen comprar una casa a completarles el monto que requieran, es decir, una parte se pagaría con el crédito que les ofrece el Infonavit y otra parte la otorgaría él como representante de la administración municipal.

“Ya están en Infonavit (los oficiales), les falta a cada crédito 100, 200 mil pesos, que hagan un balance y me digan cuánto les falta para una vivienda digna y yo me comprometo a ponerlo (…) yo les voy a completar lo que falte para que puedan acceder a su crédito y puedan tener su propia vivienda ”, comentó Galindo Ceballos.

El alcalde de San Luis Potosí indicó que ya le solicitó al secretario de la corporación de Seguridad Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, que realicen una propuesta para que las y los elementos puedan tener casa propia antes de que concluya su gestión, es decir, en los próximos 12 meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS