Derivado de las bajas temperaturas que se han sentido en el municipio de San Luis Potosí por la entrada de frentes fríos y la temporada invernal, autoridades del Ayuntamiento y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, llamaron a las y los potosinos a donar ropa abrigadora y cobijas.
“Dicen que como hizo calor, se viene el frío, esperamos un invierno bastante fuerte y entonces queremos estar preparados para ello y queremos apoyar a más personas”, sentenció Estela Arriaga, presidenta honoraria del DIF municipal de San Luis Potosí.
Para este invierno, según comentó Estela Arriaga, se requieren más prendas invernales, pues lo que ya se tenía colectado tanto para niños y niñas, como para adultos y adultos mayores se envió a Acapulco, Guerrero para ayudar a las personas afectadas por el huracán Otis.
“Hoy sí les pedimos mucho de su ayuda”, agregó la presidenta honoraria del DIF capitalino quien explicó que se requiere el apoyo de la ciudadanía con prendas para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, como: chamarras, bufandas, suéteres, cobijas, gorros, entre otros. Mismos que se repartirán a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Estela Arriaga destacó que la colecta de prendas invernales será permanente, para así apoyar a todas las personas en condición de vulnerabilidad o situación de calle que lo requieran. Las prendas se recibirán en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas entre la calle Xicoténcatl y la calle Ricardo Flores Magón.