Aunque en las últimas semanas la capital de San Luis Potosí ha enfrentado una situación climática inusual a causa de las fuertes lluvias, que a su vez han provocado cierres de vialidades y caos en las calles, el turismo no se ha visto afectado, así lo aseguró la titular de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga.
En lo que ha transcurrido del periodo vacacional se tiene el reporte de alrededor del 60% en ocupación hotelera y los turistas continúan con sus itinerarios y actividades conociendo la ciudad, detalló la funcionaria.
“A los turistas los hemos visto, sí con sus sombrillas, pero siguen caminando por el centro histórico realizando todas sus actividades, y en la capital se han llevado de manera adecuado todos nuestros eventos”, destacó Peralta.
No obstante, refirió, que las actividades planeadas con recorridos desde la capital hasta la zona Huasteca sí tuvieron afectación, pues los principales parajes turísticos de esta región permanecieron cerrados debido a las intensas lluvias.
Agregó que en esta temporada vacacional se trabaja con el observatorio turístico municipal recolectando información sobre los turistas que se están recibiendo en la capital, esto con la finalidad de mejorar la experiencia turística, por lo que insistió en que no hay observaciones negativas al momento.
De acuerdo con las estimaciones de la dependencia, se espera que en las próximas semanas se eleve aún más la ocupación hotelera en la capital con los eventos en puerta como la Feria Nacional Potosina, entre otros festivales.