Más Información
Comercio establecido de avenida Venustiano Carranza ha colocado lonas sobre fachadas de inmuebles afectados por saqueos y vandalismo, debido al cierre y abandono de locales que han sido afectados tras la instalación de la ciclovía en esta emblemática avenida.
Alberto Narváez Arochi, representante de relaciones públicas del Corredor Cultural Carranza, comentó que “los daños siguen” y los cierres de negocios en la zona no han podido frenarse.
Explicó que el daño ha tenido una acumulación de dos años y alrededor de 70 negocios han cerrado y el 60% de las oficinas se encuentran vacías.
“Seguimos esperando un replanteamiento de la movilidad. Así como acuerdos de políticas públicas que apuntalen la reactivación de estos negocios”, expresó.
El empresario potosino dijo que anteriormente ya se ha buscado con gobierno municipal tener una rebaja en predial para poder ofrecer rentas más accesibles, asimismo con el gobierno estatal el obtener permisos sin que se generen costos adicionales, pero difícilmente se ha llegado a un acuerdo con ambas autoridades.
Con la instalación anónima de lonas con la leyenda “Carranza no es zona para ciclovía, es sinónimo de desempleo e inseguridad, exigimos su reubicación”, comercios del área ahora buscan hacerse escuchar para frenar el deterioro económico que padecen y se visualiza en este perímetro que además es Zona Patrimonio de la Humanidad adscrita al Camino Real de Tierra Adentro.
Finalmente, como ejemplo, de la situación está el edifico ubicado en la esquina de la calle Eduardo Tres Guerras, cuyo inmueble aún conserva algunas letras que la identificaron por haber albergado las oficinas de la Secretaría de Gestión Ambiental, ahora sus rejas han sido robadas, sus estructuras vandalizadas con graffiti, y las puertas, ventanas e infraestructura eléctrica fue completamente robada y destrozada.