La Unión de Locatarios el Mercado República buscará gestionar la instalación de un elevador funcional que se pretende ubicar en el centro del establecimiento, informó su dirigentem Isaac de la Cruz González.
El líder de locatarios precisó que, además de los arreglos que realiza la Unidad de Gestión del Centro Histórico en este inmueble, buscarán obtener el apoyo y recursos para mejorar el acceso de personas con discapacidad que llegan o buscaban salir desde el estacionamiento.
Debido a que esta área fue considerada en las labores de rehabilitación donde el 50% del estacionamiento ya cuenta con luz, ahora se pretende que la accesibilidad a esta zona mejore pues la única manera de subir o bajar es mediante escaleras.
Cruz González dijo que dicho proyecto parte de la necesidad que hay para facilitar el acceso a trabajadores y clientes que acuden al centro de abastos en silla de ruedas, un elevador o una rampa conectaría de manera segura al estacionamiento y la plataforma comercial del mercado.
Avanzan labores de rehabilitación
Sobre las recientes intervenciones, el líder comercial detalló que concluyeron los trabajos en el área de fondas, donde se rehabilitaron de manera integral tres pasillos.
Además, este sábado se acordó que se retomarían las obras para concluir los baños, los cuales se mantienen inhabilitados desde que iniciaron los trabajos de rescate en este centro de abastos.
Finalmente, Isaac de la Cruz aseguró que aún hay necesidades, como lo es el remplazo de drenajes y el arreglo de la calle Moctezuma, porque se encuentra colapsada y durante temporada de lluvia inunda el estacionamiento donde se estanca el agua a un nivel de 30 centímetros.