Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de siete años en el fraccionamiento La Libertad, en la capital de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El secretario general de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres, señaló que existe una alta probabilidad de que la madre del menor esté implicada en su muerte, presuntamente por asfixia, y mencionó que la mujer podría padecer de sus facultades mentales.

“Hay una alta probabilidad de que la madre haya sido quien ocasionó la muerte por asfixia; se dice que padecía de sus facultades mentales”, explicó Torres.

Lee:

Asimismo, indicó que la mujer presuntamente dejó una carta con un mensaje y una suma de dinero, dirigiéndose a los familiares con los que convivía para que se hicieran cargo de los servicios de cremación del menor.

“Incluso deja una carta con un mensaje y una cantidad de dinero, indicándole a los familiares con los que cohabitan que lo cremen”, agregó.

El funcionario subrayó que se investigará a la abuela ya las tías del menor por una posible omisión, al haber dejado al niño bajo el cuidado exclusivo de la madre, a pesar de que esta aparentemente presentaba una condición mental inestable.

"Si ellas ya sabían de la condición mental de la madre, no debían dejarla sola con el menor. Entonces, quizás haya algún grado de responsabilidad", afirmó.

El cuerpo del menor fue encontrado la noche del sábado 12 de abril en una vivienda ubicada en la calle Cerrada de Alcatraz.

Agentes de la Policía de Investigación acudieron al sitio para recabar indicios y testimonios, mientras que peritos trasladaron el cuerpo a la Vicefiscalía Científica, donde se le practicará la necropsia correspondiente. Los resultados formarán parte clave de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la madre del menor no ha sido localizada, y se ha implementado un operativo para dar con su desfile.

Google News

TEMAS RELACIONADOS