26 / julio / 2021 | 12:48 hrs.

Mercados tradicionales de SLP invitan a consumir local este Día del Padre

Estiman que las ventas repunten entre un 20 y 30% en comparación con el año pasado, señaló líder del mercado Hidalgo

Mercados tradicionales de SLP invitan a consumir local este Día del Padre
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/06/2021 16:57 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:57

Locatarios de mercados tradicionales, ubicados en el Centro Histórico de la capital potosina, invitan a que la población dé preferencia al consumo local en las compras que realizan en el marco de los festejos por el Día del Padre.

La vicepresidenta de los comerciantes del mercado Hidalgo, Abigail Galván, aseguró que tienen confianza en que este año se celebre incluso más que en años anteriores, derivado de que después de un año de vivir con la pandemia por el Covid-19, ahora las familias tienen mayor confianza de salir a la calle y festejar a sus seres queridos.

En este sentido, estimó que con la afluencia de se genera desde este viernes y durante todo el fin de semana, prevén que las ventas puedan crecer entre un 20 y 30%.

Lee: Se alistan restaurantes de SLP para festejos por el Día del Padre

Indicó que en esta temporada los presentes más solicitados para obsequiar a los padres son objetos simbólicos como licoreras, guayaberas, y artesanías, asimismo se incrementan las ventas por el consumo para las parrilladas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto de rescate económico de los mercados, ya que tras la contingencia las ventas en estos lugares cayeron significativamente.

Comentarios