Más Información
Luego de lo ocurrido en la trifulca entre conductores de aplicaciones y taxistas, el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos, aclaró que los elementos de Policía Vial y Municipal sí estuvieron presentes durante la trifulca, esto después de que el gobernador Ricardo Gallardo se manifestó molesto y aseguró que no hubo intervención de ningún tipo.
“Es un problema que tiene particularidades, aunque se dé en la vía pública es un conflicto muy focalizado entre dos grupos, prácticamente el Ayuntamiento no interviene en el problema de fondo, en el tema de los taxis y los Uber, solo se interviene en el tema de la vialidad cuando ellos la infringen”, señaló Galindo.
Así mismo aseguró que las fuerzas municipales y Policía Vial hicieron lo que les correspondía, sin embargo hizo hincapié en que el ayuntamiento se mantuvo al margen a solo atender la vialidad puesto que consideró que no existió la comisión de algún delito, sino un evento de intereses entre particulares que no atentó contra los ciudadanos.
“No es un evento de delincuencia, es un evento de dos grupos con intereses particulares y no era un tema estrictamente de violencia hacia los ciudadanos, era un tema entre ellos”, explicó Galindo.
Añadió que incluso el conflicto no se originó en San Luis capital, sino en el municipio vecino de Soledad y de ahí, se recorrió hasta la lateral de la carretera 57, en donde aseguró que intervinieron.
Finalmente el edil subrayó que la situación está en manos de la autoridad estatal y que es algo que la dependencia correspondiente debe atender mediante el diálogo para evitar que se repita otro episodio de violencia.
“Le apostamos a que el diálogo lo resolviera, porque no es un evento delictivo, es un conflicto de ciudadanos que se encontraron y tienen diferencias y ahí hay que aplicar el diálogo”, concluyó.