“La ciclovía en Carranza no es viable, es terrible, un verdadero problema y no es que se pida que tenga que desaparecer pero no la hicieron correcta, ni está completa” expresó Eduardo Kassis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
El presidente del sector restaurantero, refirió que la ciclovía en el corredor de la avenida Venustiano Carranza necesita ser complementada, pues en su planeación debió considerarse la figura de “bahías de ascenso y descenso” en cada cuadra.
También dijo que de darse un consulta para atender el tema con el municipio, su propuesta sería dialogar para impulsar proyectos de movilidad con origen-destino, es decir, en donde no se deje a los ciclistas suspendidos en pedazos de ciclovías, como es el caso de la ciclovía de Venustiano Carranza.
Kassis Chevaile dijo estar a favor de la movilidad sustentable e inclusiva, a lo que comentó que en el caso de personas mayores o con alguna discapacidad que requieran una silla de ruedas y deben bajar de un taxi o un medio de transporte privado, la persona en éstas condiciones se encuentran en medio del paso de automóviles y por otro lado de ciclistas, y este aspecto es un verdadero problema en Carranza.
“Cada cuadra debió contar con cajones o bahías que permitan a las personas bajar o subir con seguridad, que incluso sirva para valet parking, que las personas que quieren acudir a un restaurante puedan llegar a la orilla con seguridad, eso sería mucho más funcional” expresó.
Finalmente, expresó que de someterse este proyecto a una consulta con empresarios afectados, la postura de su gremio será no retroceder, pero consideró que los proyectos de este tipo deben tener la participación diversa, que va desde los desarrolladores urbanos, arquitectos hasta el sector económico.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP



























