Más Información
Vecinos de la calle Ignacio Altamirano, entre Azucena y Anáhuac, en la colonia Huerto Real de la capital de San Luis Potosí, han padecido por tres semanas la fuga de aguas negras provenientes de una alcantarilla.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, vecinas de la zona comentaron que, desde que comenzó la fuga hicieron el reporte a Atención Ciudadana del Ayuntamiento capitalino. A través de esta línea les comentaron que hay una obstrucción entre Albino García y Altamirano, por lo que pronto comenzaría la obra que solucionaría el problema.
“Total que no vinieron hasta el día de antier. Hemos estado llamando un montón de veces, ahora sí a Interapas, al Ayuntamiento, a Atención Ciudadana y nos decían que ya estaba el reporte”.
La denunciante señaló que apenas el pasado martes acudieron a marcar la calle donde está la alcantarilla, que es entre Anáhuac y Altamirano. Hasta hoy llegó maquinaria a taladrar el suelo en la calle contigua, por lo que esperan que el problema efectivamente se solucione pronto y no se alargue más días.
La situación de esta fuga de aguas negras, comentaron, les ha afectado en su día a día, debido a que no pueden abrir puertas y ventanas de sus casas porque el olor entra y se impregna en las habitaciones.
Además, señalaron que ya empezaron a sentir afectaciones en la salud, pues el olor les ha causado náuseas y dolores de cabeza, además del calor sofocante que sienten por no poder ventilar sus hogares.