19 / enero / 2022 | 07:06 hrs.

Padres, molestos por falta de información sobre casos de Covid en prepa de capital de SLP

Los progenitores señalaron que las autoridades de la escuela "José César Cruz" no les dijeron de la situación; “los alumnos se enteraron por los mismos alumnos”, declaró una de las madres de familia

Padres, molestos por falta de información sobre casos de Covid en prepa de capital de SLP
Foto: Especial
Metrópoli 04/11/2021 17:48 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:48

Padres de alumnos de la preparatoria José César Cruz, incorporada al Sistema Educativo Estatal Regular, ubicada en la capital de San Luis Potosí, acusaron que pese a que se confirmaron dos contagios de Covid-19 en esta institución, las autoridades de la escuela no les informaron sobre la situación.

Una de las mamás refirió que los dos casos se detectaron esta semana y corresponden a estudiantes de nuevo ingreso, cuyos salones fueron suspendidos para evitar una mayor transmisión del virus.

Acorde con lo informado por los padres, quienes se encuentran molestos, el personal directivo de la preparatoria no les ha proporcionado información alguna, sino que se enteraron por sus mismos hijos, quienes siguen acudiendo a clases presenciales.

"Como padres no se nos ha informado nada, los alumnos se enteraron por los mismos alumnos y es una falta de atención que no se nos informe como papás”, puntualizó una de las madres, quien solicitó que se omitiera su nombre por temor a represalias.

La preparatoria José César Cruz inició clases presenciales hace tres meses y aunque los tutores de las alumnas y alumnos dijeron que se han respetado los filtros sanitarios en las entradas, destacaron la molestia por la falta de comunicación de las autoridades educativas, pues los jóvenes mantienen clases presenciales y en línea, es decir, un formato híbrido.

Por su parte, la vocería de la Secretaría de Educación del gobierno del estado indicó que la escuela actuó acorde al protocolo marcado por las autoridades de Salud, es decir, que los menores de los grupos señalados podrán regresar una vez que reciban el alta sanitaria y ningún otro haya adquirido la enfermedad.

Asimismo, señalaron que la información del presunto brote se está corroborando con las autoridades del SEER debido a que los casos de propagación se confirman hasta que los sospechosos dan positivo.

Lo más leído: Sería grave que la denuncia de “El Mijis” no fuera verídica: Fiscalía de SLP

etp

Comentarios