Más Información
En sesión ordinaria del Cabildo de San Luis Potosí, el cuerpo edilicio aprobó que se incluya un apartado especial de personas con discapacidad en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con el objetivo de realizar acciones y políticas públicas especializadas a este sector de la población.
La iniciativa presentada por el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, derivó de la serie de consultas públicas que realizó el Gobierno Municipal, para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo municipal.
Galindo Ceballos detalló que la aprobación de este dictamen beneficiará a la población con diferentes discapacidades que habita o circula por la capital potosina, pues se destinará en el 2024 un presupuesto especial para cubrir las necesidades de ellos.
Entre las acciones que se realizarán, además del presupuesto especial, se encuentran: incorporarlos a los planes deportivos y culturales que se desarrollen en el municipio, que las diferentes áreas aporten de manera transversal en garantizar una real accesibilidad de las personas con los diferentes tipos de discapacidad.
Así como que el Gobierno Municipal tenga presente que hay personas con discapacidad que requieren condiciones de infraestructura que van más allá de rampas por toda la ciudad.
“El objetivo es que las personas que transiten por San Luis Potosí accedan a los servicios y que su discapacidad no los excluya”, agregó el edil capitalino.
El Plan Municipal de Desarrollo de la capital potosina fue aprobado por el Cabildo el 31 de enero del 2022; sin embargo, a través del juicio 306/2022 un juez federal ordenó al Gobierno Municipal realizar una consulta pública a las personas con discapacidad, debido a que no se les había tomado en cuenta para el desarrollo de la ciudad.