Más Información
La avenida Venustiano Carranza, una de las principales de la capital de San Luis Potosí, ha sido embellecida con la plantación de miles de bugambilias entre sus diversos colores rosas, naranjas y moradas.
Desde el fin de semana trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales del gobierno de San Luis Potosí comenzaron a plantar los más de ocho mil arbustos que llenarán de color los camellones centrales de Carranza, desde la calle Uresti hasta la glorieta Bocanegra, frente al parque de Morales.
La colocación de estas plantas también busca beneficiar a las y los potosinos, pues es parte de las estrategias de creación de pulmones verdes para intentar reducir los efectos el cambio climático, pues las bugambilias son plantas que producen flores con un consumo reducido de agua, ideal para lugares con sequía extrema como en San Luis Potosí.
Además de que el mantenimiento que necesitan estas plantas es mínimo, pues solo se podarán los arbustos para mantener orden en el cruce correcto de transeúntes por las líneas de cebra y no por en medio de los camellones, que ponían en peligro su integridad física.
Este plan de reforestación del Gobierno Municipal incluye colocación de bugambilias en otros espacios de gran relevancia histórica y turística como el Jardín del Barrio de San Miguelito, los camellones centrales de la carretera 57, así como en las delegaciones que componen la ciudad.
Para evitar accidentes en la zona, se solicita a las y los conductores de vehículos transitar sobre la avenida con una velocidad moderada y atender la señalética de las y los trabajadores que realizan las plantaciones de bugambilia.