Ante la invasión de la Plaza de Armas por manifestantes y algunos comercios ambulantes, Tradiciones Potosinas ha decidido de forma preventiva contemplar una ruta como plan "B", ante la posibilidad de que el gobierno del estado no llegue a un acuerdo con los quejosos para que liberen la plaza principal del centro.
Claudia Peralta, directora municipal de turismo declaró en entrevista este día que, Tradiciones Potosinas A.C. ya les notificó cuál sería la nueva ruta y las calles que se estarían abordando ante la obstrucción del cuadrante que abarca Palacio de Gobierno y la Posada del Virrey.
"Tradiciones Potosinas ya tiene un plan B, en el caso de que no se pueda hacer el recorrido tradicional pues se contemple algún otro recorrido, se haría una modificación porque no podrían pasar porque están ahí los manifestantes", precisó.
Aunque prefirió no adelantar este plan B, dijo que se tiene confianza en que los manifestantes logren liberar este espacio para que la procesión tenga la solemnidad que merece pues es el evento turístico más importante para el Estado, y se tienen altas expectativas después de dos años de que se suspendió.
"Nosotros queremos promover que no se pierdan las tradiciones, la Procesión del Silencio es el evento turístico más importante de todo el Estado, estamos apoyando con la organización y difusión, el tema de los lugares no nos corresponde directamente", añadió.
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo


























