Más Información
Juan Antonio Villa, secretario de Seguridad de San Luis Potosí, ha anunciado un refuerzo en los operativos contra fiestas clandestinas en la ciudad.
Compartió que, en las últimas semanas, han clausurado salones de fiestas que operaban sin regulación y vendían alcohol a menores de edad, “Son totalmente clandestinas porque no están reguladas por el área de comercio, este fin de semana, en Tierra Blanca se hizo la clausura de un salón de fiestas”, explicó Villa.
Estos establecimientos clandestinos que organizan fiestas masivas sin autorización representan un peligro para la seguridad y bienestar de los asistentes, especialmente jóvenes.
Lee: Cómo puede impactar a la industria de SLP la llegada de Trump a la presidencia de EU
Dijo que en estos lugares se ha detectado la venta de alcohol y consumo de drogas, como se evidenció en un salón de fiestas, el fin de semana en Tierra Blanca, donde se encontraron cerca de 200 jóvenes en esta situación, “Encontramos en un salón de fiestas con cerca de doscientos jóvenes con venta de alcohol y consumo de drogas”, explicó Villa.
Juan Antonio Villa, explicó que la policía cibernética municipal de San Luis Potosí está trabajando activamente para monitorear y combatir las fiestas clandestinas en la ciudad, dado que estos eventos suelen anunciarse en redes sociales, la policía cibernética utiliza estas plataformas para rastrear y localizarlos.
Una vez identificados, se toman medidas legales contra los organizadores, incluyendo denuncias y sanciones.
Finalmente Juan Antonio Villa, mencionó que estarán reforzando los operativos contra fiestas clandestinas durante las fiestas decembrinas, ya que este tipo de eventos suelen aumentar en estas fechas, así mismo se intensificará en esta semana con motivo de los bailes clandestinos que se realizan por el día de San Judas y La Santa Muerte.