Luego de que el contrato de arrendamiento de patrullas concluyó el pasado 29 de septiembre y que las unidades fueron retiradas desde días antes, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) operará sólo con 60 unidades.
Acorde con lo dicho por el nuevo titular de la corporación de Seguridad de la capital potosina, Juan Antonio de Jesús Villa, las 60 patrullas de las que podrán hacer uso se encuentran en buenas condiciones operativas.
Lee también: Zelandia Bórquez toma protesta como presidenta provisional del Ceepac
Destacó que aunque sean pocas las unidades que les dejó la administración de Xavier Nava, éstas deben de "operar a como dé lugar" para que la ciudadanía vea y sienta cercanía con los agentes municipales.
Asimismo, agregó que desde el pasado jueves sostuvo reuniones con el secretario de Seguridad, Gúzmar Ángel González, el teniente coronel Urban y autoridades de la Guardia Nacional para unir esfuerzos de manera estratégica, para hacer frente a la inseguridad que se vive en la capital potosina y lograr la encomienda del edil Enrique Galindo de ser la policía municipal número uno del país.
También te puede interesar: Concesionaria y constructora, responsables de colapso de puente en Cerritos-Tula, señala gobierno de SLP
Por su parte, Galindo Ceballos destacó que hay zonas del municipio, tanto rurales como en las delegaciones, donde se concentra más del 55% de la incidencia delictiva, las cuales estarán en constante vigilancia para frenar el crecimiento delictivo.
etp