En sesión extraordinaria, la consejera electoral Zelandia Bórquez tomó protesta de ley como presidenta provisional del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para el periodo comprendido del 1 de octubre y hasta en tanto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designe a la nueva consejera presidenta, lo cual se realizará a más tardar el día 29 de este mes.
Lee también: Colapsa puente vehicular Cerritos-Tula; reportan una mujer muerta y 4 heridos
En su mensaje, Bórquez Estrada destacó que el proceso de cambio político en el país y en San Luis Potosí ha estado definido por una serie de transformaciones legales e institucionales que han permitido que nuestra diversidad social y política se vea reflejada en la conformación de los cargos públicos en los últimos lustros.
También te puede interesar: Mi gestión recibe una ciudad traicionada y enferma de corrupción: Galindo Ceballos
También reconoció a Laura Elena Fonseca Leal, presidenta saliente, por su importante labor al frente del consejo en los últimos siete años. “Su legado está en la memoria de todas las potosinas y potosinos que en los procesos electorales recientes ejercimos nuestro voto de manera libre y segura”, finalizó.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Destinos para conocer San Luis Potosí este otoño, según la IA

Seguridad
Jóvenes de 17 a 24 años, principales víctimas de secuestro virtual: SSPC

Política
Elí César Cervantes Rojas es nombrado por Morena como coordinador de Defensa de la 4T en San Luis Potosí

Seguridad
El gobernador Ricardo Gallardo entrega 42 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en San Luis Potosí
























