Dos policías de la Corporación Municipal de Seguridad Pública de San Luis Potosí denunciaron ante medios de comunicación haber sido “suspendidos arbitrariamente” de sus trabajos, luego de que participarán en una plática del candidato de la coalición “Va por San Luis”, Enrique Galindo, a la que los habían invitado.

Jorge Armando Chávez y Loreto Castillo, de 4 y 9 años de antigüedad en la DGSPM, comentaron que luego de haber participado en una de las reuniones de dicho candidato, presuntamente el titular de la corporación, el comandante Edgar Jiménez Arcadia, los suspendió, indicándoles que por faltas, que según ellos no cometieron, como no portar el chaleco, pese a que aseguran que el chaleco se encontraba en el interior de la patrulla cuando Jiménez Arcadia los abordó; por no estar en el sector que usualmente cubrían, a lo que dijeron que la unidad estaba comisionada en la carretera 57; y no portar arma, por lo que explicaron que las credenciales de portación de arma de ellos y de la corporación se encontraban en trámite y que es ilegal portar arma sin dichos permisos.

“Nos encontrábamos en servicio y nos llamó el comisario Arcadia, nos interroga de por qué nos encontrábamos ahí (en la carretera 57). Se le explica que es el lugar de servicio, que nos encontrábamos checando la zona hotelera y nos pregunta que por qué no portamos arma, le explicamos que ese día no la sacamos. Nos aborda a su patrulla, le arrebata a mi compañero las llaves de la unidad que nosotros teníamos a nuestro resguardo, empieza a llevarnos en la patrulla y no se nos informa nada. Fuimos privados de nuestra libertad”, comentó Loreto Castillo.

Asimismo, indicaron que previo a estos sucesos, fueron obligados a participar en actos de campaña en favor de Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía capitalina por Morena. Mencionaron que entre las acciones que realizaron fue el pintar algunas bardas con el distintivo del aspirante y alcalde con licencia, ya que en caso de no participar habría represalias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS