Luego de que el cabildo de la capital potosina, aprobara por unanimidad un nuevo documento de Bando de Policía en el municipio de San Luis Potosí, las y los Policías Municipales deberán acatar nuevas disposiciones para ejercer de mejor manera sus funciones.
Acorde con lo informado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, la aprobación del nuevo bando es un hecho histórico para el municipio, debido a que modifica diversas formas de actuación de las y los elementos de la corporación, el cual no se había renovado desde hace muchos años.
Entre las necesidades a cubrir y modificaciones con el nuevo Bando de Policía se encuentran: estar a la par del modelo nacional de justicia cívica, que permite establecer una garantía de audiencia plena al ciudadano; canalizaciones en torno a acompañamientos, sesiones para el control de ira, adicciones.
Se respetarán y atenderán aspectos de género, el cuidado animal y sanciones para personas morales, cuando empresas llegan a cometer alguna infracción, es decir, que las empresas deberán tener corresponsabilidad en infracciones que cometan sus trabajadores, lo cual antes no sucedía.
Para lograr este nuevo documento, las y los regidores de la Comisión de Seguridad, entre otros, analizaron y compararon 50 Bandos de Policía a nivel nacional, para su creación, en donde los ejes centrales son la Justicia restaurativa, así como la mediación.
Por su parte el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, precisó que la importancia de la aprobación del Bando de Policía es que a través de la actualización del instrumento de seguridad, se requería poner en regla a las y los oficiales de la capital potosina.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Agosto será un mes atípicamente seco en SLP, serán mínimas las lluvias: Protección Civil

Municipios
Secretaría de Seguridad llama a no hacer justicia por propia mano tras retención de presunto ladrón en Ciudad Valles

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026


























