Más Información
Alexandra Daniela Cid González, presidenta municipal interina de San Luis Potosí, confirmó que por primera vez, el ayuntamiento de la capital trabajará de la mano con el gobierno del estado, para rescatar el Parque de Morales, ubicado en el municipio, que se encuentra en agonía por la sequía y falta de mantenimiento.
“Agradecemos y todo aquel esfuerzo, quien quiera sumarse para beneficiar al parque de Morales y el beneficio de la ciudad, es bienvenido”, comentó la edil interina.
La inversión y trabajos de ambos gobiernos destaca luego de que gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, diera a conocer su intención de intervenir con inversión pública este pulmón de San Luis Potosí, para su rescate, con la rehabilitación de zonas verdes, la reapertura de la zona de juegos que actualmente está cerrada y otras zonas en abandono.
Pese a la intención del mandatario estatal para intervenir este espacio de recreación en donde habitan aves, patos y ardillas, el Poder Ejecutivo del Estado, no puede apoyar en el rescate si el Gobierno Municipal no da visto bueno, pues el Parque de Morales es un espacio municipal que depende directamente del municipio, es decir, el gobierno capitalino es el único que puede tomar decisiones para su mejora.
Alexandra Daniela Cid, explicó que debido a que el parque Jardín Juan H. Sánchez está próximo a cumplir su centenario de existencia, se ha intervenido el pulmón a la ciudad, con el cambio e instalación de luminarias, riego con agua tratada a través de pipas, para nutrir a los árboles; rehabilitación de la zona de patos y cuidado de estas especies, reforestación de espacios, limpieza, entre otros.
“Para nosotros el Parque de Morales forma parte de la historia de todas las familias potosinas, la cuestión de la reforestación del parque tiene continuamente supervisando el cuidado de las especies que están ahí”, destacó.
Lee más: Día del Niño 2024: Cinco lugares para festejar a los pequeños en SLP
En la documentación realizada por el equipo de EL UNIVERSAL, se constató que además de los árboles secos por falta de riego, derivado de la sequía grave que azota a la zona metropolitana, algunas de las obras planteadas rumbo a los festejos del centenario del Parque de Morales se frenaron, como la rehabilitación y apertura de la zona de juegos, mantenimiento al santuario de Mariposas Monarcas, entre otros, a lo que el entonces director de Servicios Municipales, indico que se frenaron por temas presupuestales.