El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que antes de que concluya el mes de junio ya tiene que comenzar operaciones la primera ruta del nuevo sistema de transporte público para la zona metropolitana de San Luis Potosí, ahora denominado MetroRed.
Destacó que los choferes ya están capacitados y sólo se está a la espera de las unidades y la instalación de pantallas en los parabuses.
Añadió que avenida Industrias es una de las vialidades por donde se contempla circule el sistema de MetroRed, cuya rehabilitación ya fue entregada este lunes.
Asimismo, el gobernador detalló que se está a la espera de la instalación de unas pantallas en los parabuses en donde los usuarios podrán ver cuánto tiempo falta para que pase el siguiente autobús.
Al respecto de los sueldos de los operadores de las unidades de la MetroRed, Gallardo Cardona manifestó “nos están proponiendo unos 4 mil pesos semanales, estamos hablando de 16 mil pesos mensuales; creo que es un buen sueldo, puede fluctuar entre los 14 y 16 mil pesos”.
Dijo, además, que en cuanto se tengan las primeras 30 unidades, ya sólo pasarán a que se les coloquen los rótulos y posteriormente comenzarán a circular.
Cabe recordar que el propio mandatario ha señalado que la primera ruta de este nuevo sistema de transporte estaría circulando desde la zona de El Saucito en el norte de la ciudad, atravesando el centro histórico y luego un largo recorrido hacia la zona industrial para el beneficio de todos los trabajadores del sector fabril de la capital potosina.