Desde el día martes 16 de enero, la guardería “Un Mundo para Bajitos” ubicada en la capital de San Luis Potosí fue cerrada temporalmente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que maestros y padres de familia emitieron una queja en la que señalaban al recinto de varias inconsistencias e injusticias.

Entre ellas, se señaló que se les daba menos alimento a las y los menores, no se les prendía el boiler para su lavado de cara y manos, además de que a los maestros les descontaban más impuestos bajo el concepto de ISR y que, con su salario mínimo, debían comprar productos de higiene para el funcionamiento de la guardería, como jabones o cloro.

Fue tras un paro de labores realizada por maestras y maestros de la guardería que el IMSS tomó cartas en el asunto y decidió cerrar de manera temporal la guardería en lo que se realiza en una inspección, hasta el día de hoy, lunes.

Lee:

En entrevista para , una madre usuaria de la guardería señaló que como no fueron cumplidas todas las observaciones en la inspección, ésta se alargó hasta el viernes 26 de enero y, de no estar en regla la guardería, se procedería a una suspensión definitiva.

Preocupada, señaló que mientras no se decide la situación de la guardería no han podido inscribir a sus hijos a otra guardería subrogada del IMSS, ya que sólo se pueden inscribir a una a la vez. Por lo mismo, las y los padres de familia han tenido que malabarear con la situación: mientras que muchos han requerido los servicios de guarderías particulares, o bien, han pedido ayuda a familiares.

¿Cuáles fueron las quejas contra la guardería “Un Mundo para Bajitos”?

Entre las quejas presentadas al IMSS, el padre de familia señaló que todo comenzó desde diciembre del año pasado, cuando la directora de la guardería tuvo que retirarse por motivos de salud, por lo cual entró una nueva administración.

“Empezamos a ver que los niños no estaban a gusto, salían como con hambre”, señaló.

Ante la situación, decidieron acercarse con las y los maestros para ver qué es lo que estaba pasando y éstos les revelaron que también estaban teniendo problemas con la nueva administración, pues se dieron cuenta que desde diciembre se les descontaban más impuestos bajo el concepto de ISR.

En cuanto al problema del hambre entre las y los menores, se dieron cuenta los padres de familia que la nueva administración presuntamente había ordenado bajar la cantidad de alimento que se les proporcionaba diariamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS