Quiqueland era un parque de diversiones bastante reconocido en la zona centro del estado de San Luis Potosí, el cual se encontraba tan solo 35 minutos del Centro Histórico, en los límites del municipio de Mexquitic de Carmona.

Con alrededor de 140 atracciones y una gran montaña rusa que se podía ver desde la carretera contigua, brindó alegrías y diversión a innumerables infantes de la región, pues este parque solía ser destino de campamentos de verano o expediciones escolares de municipios aledaños.

A pesar de su éxito, el parque poco a poco se fue deteriorando sin que le dieran mantenimiento, probablemente por falta de presupuesto. De pasar de ser el destino favorito de las familias potosinas, la gente comenzó a quejarse de que la mayoría de los juegos no servían, que se encontraban en mal estado, que no había seguridad y que la comida era mala.


Finalmente, llegó el cierre definitivo del parque hace poco más de tres años aproximadamente. Desde ese entonces, Quiqueland se encuentra abandonado, en ruinas, dejando un sentimiento de melancolía al pasar por la zona.

Incluso, algunas personas señalan sentir miedo al pasar por ahí, debido a que les recuerda a películas de terror.

¿En qué se ha convertido Quiqueland, el antiguo parque de diversiones de SLP?

Si bien, actualmente el parque de diversiones se encuentra cerrado y en abandono, Quiqueland ahora se ha convertido en un espacio de relajación a donde se puede asistir a descansar en cabañas, disfrutar de los jardines, tener campamentos y nadar en albercas. Asimismo, el espacio se puede rentar como salón de eventos.

Estas nuevas instalaciones se encuentran frente al antiguo parque de diversiones y han generado buena aceptación entre sus visitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS